Confitería La Murciana, S.L. es una empresa forjada sobre una experiencia de casi medio siglo. Fundada en el año 1963 en un pequeño local de la calle Rafael Terol de Alicante, con un mostrador y un sencillo obrador en la trastienda, Confitería La Murciana, S.L. abre sus puertas a los alicantinos. El esfuerzo por proporcionar los productos y el servicio de la más alta calidad a sus clientes, hace que su nombre comience a extenderse por toda la ciudad.

Ante la creciente demanda de nuestros productos, en el año 1975, se hace necesario un obrador de mayores dimensiones. Las nuevas instalaciones se ubicaron en San Vicente del Raspeig (Alicante). Desde entonces, nuestro obrador ha sido objeto de diversas ampliaciones y reformas, adquisiciones de nueva tecnología y rigurosos controles de calidad.

En el año 1980 se abre al público un nuevo punto de venta en la Avenida de la Costa Blanca, 115 (Edificio Aries) de la Playa de San Juan de Alicante. Actualmente, esta tienda se ha convertido en un referente no sólo para los alicantinos sino también para todas aquellas personas que, año tras año, visitan nuestra ciudad.

Cuatro años más tarde, en 1984, se inaugura una nueva tienda en la calle Foguerer, nº 29 de Alicante y, en el año 1990, casi treinta años después de su apertura, la tienda de la calle Rafael Terol donde todo comenzó, se traslada a su actual ubicación en la Avenida de Oscar Esplá (esquina calle Foglietti) de Alicante.

En el año 2004, Confitería La Murciana, S.L. emprende un profundo proceso de modernización de todos sus establecimientos para dotarlos de los nuevos servicios que actualmente demandan nuestros clientes. El 30 de Diciembre de 2004 se inaugura un nuevo punto de venta en la Plaza de Pío XII de Alicante, que sustituye a nuestra antigua tienda de la calle Foguerer. En Febrero de 2005 se reforma la tienda de la Avenida de Oscar Esplá y, en Febrero de 2007, la de la Playa de San Juan. El 08 de Octubre de 2009 abrimos nuestras puertas en el corazón de Alicante, en la Avenida Alfonso X El Sabio, 34.

Sin duda, los responsables del importante crecimiento que ha experimentado la empresa son sus propietarios, Santos Baños Izquierdo y María Josefa Llofríu Ronda, que con el esfuerzo, el sacrificio y la profesionalidad demostradas durante toda su vida, han hecho posible que ese pequeño y sencillo local de la calle Rafael Terol se haya convertido en una empresa de reconocido prestigio.